jueves, 29 de octubre de 2009

Cafe Irlandes (Irish Coffee)

Esta es una bebida vistosa creada a base de una mezcla que le da un sabor peculiar y exquisito. Existen muchas historias sobre su origen pero lo que si es certero es que el “Irish Coffee” surge en irlanda a mediados del siglo XX y se hace famoso en el Shannon International Airport.

Ingredientes

Whisky

Cafe

Nata o Crema de Leche

Preparación:

Primero se le echa un poco de azucar al whisky y se calienta a punto de hervir para hacerlo mas denso y evitar que se mezcle con el cafe; luego se hace un cafe doble. Por lo general se sirve en una taza para ”Irish Coffee” que son unas tazas altas y transparentes, se llena 1/3 de la taza con whisky preparado para que este mas denso, luego se va sirviendo el cafe poco a poco evitando que se mezcle y por ultimo se le agrega la nata o la crema de leche. Pruebalo tambien en vasos para shots, asi tendras tus shots de “Irish Coffee”.


Aclaracion: en el video , veran que lo realize con cognac .... el tema de la bebida alcoholica sera a eleccion de ustedes...receta original se realiza con whisky...receta libre con cognac, licor de cafe etc...lo principal, es que se animen y sorprendan a sus amigos o familiares

saludos ..cachango.....proximamente con mas trucos gastronomicos
Read more »