viernes, 5 de febrero de 2010

Conitos marplatenses

¿Quién puede resistirse a un conito de dulce de leche bañado en chocolate?
Una receta muy simple, rendidora, ideal para San Valentín u otra fecha cursi, para quedar bien sin gastar mucho.

La receta tiene tres pasos: 1. La base de los conitos, pero si están perezosos pueden comprar tapitas de maicena de las chiquitas, 2. Cargar el dulce de leche; 3. Bañar en chocolate.

Los ingredientes:
Manteca o margarina a punto pomada: 90 g
Azucar impalpable: 40 g
Esencia de limon: 1/2 cdita
Clara: 1/2 o una clara de huevo chico
Harina 0000: 125 g
Sal fina: 1 pizca


1. Colocar la manteca a punto pomada en un bol. El punto pomada, como su nombre lo indica, es cuando la manteca esta blanda como una pomada de zapatos. Añadir el azucar impalpable y batir con tenedor hasta obtener una crema.

2. Perfumar con la esencia de limón (si no tienen esta esencia reemplacen por esencia de vainilla o ralladura de cáscara de limón). Volcar la clara y batir al mismo tiempo. Tamizar la mezcla de harina y la sal sobre el batido.
3. Mezclar hasta integrar la harina. Pasar la masa a una placa enharinada. Extender la masa, cubrir con papel film y llevar a la heladera hasta que endurezca (1 o 2 horas aprox. )

Una vez enfriada la masa, se troza sobre la mesada enharinada y se vuelve a unir, formando un cilindro. Con el palote se estira a 3 mm de espesor. No debe quedar muy fina. Luego, con un cortante de 2,5 cm (yo no lo tenia asi que use la tapa de una botella de vodka), se cortan los circulos y se colocan sobre una placa cubierta por un papel antiadherente, y se llevan a horno moderado por aprox. 10 a 15 minutos. Se retiran y se dejan enfriar, sin tratar de desmoldarlos para que no se rompan.



Cobertura:

Para la cobertura usaremos dulce de leche repostero, chocolate cobertura negro y un boquilla de repostero lisa N°12

Despues de cargar el dulce de leche, se dejan en la heladera por lo menos 12 horas para que el dulce de leche tome cuerpo. Este paso es muy importante, para que los conitos no se desarmen al bañarlos en chocolate.

El chocolate cobertura lo compro en cotillones, y viene en forma de gotas. Para derretirlo, coloco una ollita con agua en la llama. Cuando hierve, la apago y la dejo reposar un ratito. Luego, coloco el chocolate en otra ollita y la coloco sobre el vapor del agua caliente. Lo dejo unos minutos hasta que se ablanda. Use aprox. 200 - 250 g de chocolate cobertura.
Cuando ya tenemos el chocolate fluidizado, colocamos cada conito invertido en el chocolate y retiramos, de modo que se cubra. Lo dejamos secar sobre papel antiadherente. Se lleva a heladera, y si se quiere se vuelven a pasar los conitos por el chocolate.

0 comentarios:

Publicar un comentario