sábado, 30 de enero de 2010

Chipa Guazú

Chipa Guazú

Cuando hablamos de la Chipa Guazu, para que puedan tener una idea hablamos de una torta de maíz cocida al horno.

Es guarnición obligada en los “asados” (encuentros de carácter social y/o familiar que se realizan en torno a la mesa en la que se sirven distintos cortes de carne de res o cerdo, chorizos y morcillas).

La “chipa guasú” se prepara como la “sopa paraguaya” pero utilizando choclo en lugar de harina de maíz.

Ingredientes

- 3/4 choclo fresco
- 2 cebollas
- 1/2 taza de aceite
- 1 cucharada de sal gruesa
- 1/2 Kl. queso
- 3/4 litro de leche
- 4 huevos

Preparación

Pelar y picar las cebollas, hacer una salsita con el aceite y la sal (o sea blanqueen la cebolla y dejan entibiar. Procesar el choclo fresco (pueden usar la licuadora o la procesadora, de ultima la pueden moler si tienen el molinillo de cocina), incorporar la salsa de cebollas.

Agregar el queso desmenuzado y los huevos bien batidos. Finalmente incorporar la leche, es una masa mas bien líquida.
Aceitar una fuente para horno y verter el preparado en ella. Cocinar en horno 190º grados por espacio de 40 minutos aproximadamente. Al introducir un cuchillo en medio de la preparación, el mismo debe salir limpio, esto indica que el chipa guazú esta listo.

Retirar y servir como acompañantes de carnes o como entrada o directamente como bocaditos cortado en tamaños bien pequeños.

Consejos

Para una chipa guazú diferente agregue el mismo preparado una latita de crema de leche. Se quedara la preparación mucho mas suave.
Tenga ademas en cuenta que si la licua, la preparacion va a ser mas suave, pero si le gusta sentir los granos al comerla puede utilizar la procesadora o el molinillo.




0 comentarios:

Publicar un comentario